Becas Heinrich Boell Scholarships

2.-Maestría / Especialidad
3.-Doctorado

¿Quién concede la Beca?

La Fundación Heinrich Böll es una de las fundaciones políticas alemanas, vinculadas estrechamente al Partido de Los Verdes de Alemania pero independientes de este. Fue creada en 1997 por una agrupación amplia de ciudadanos intelectuales, científicos, periodistas, artistas y activistas de movimientos sociales, ecologistas y feministas. Establece como tarea principal la educación política en el ámbito nacional e internacional que está orientada a promover la formación de la voluntad democrática, el compromiso sociopolítico y el entendimiento entre de los pueblos.

Además promueve el arte y la cultura, la ciencia e investigación y el desarrollo internacional basado en la ecología, la democracia, la solidaridad y la no violencia.

Información general sobre el programa de la beca

La Fundación Heinrich Böll otorga becas a cerca de 1.000 estudiantes universitarios, graduados y estudiantes de doctorado de todas las materias y nacionalidades por año, que se están llevando a cabo sus estudios en universidades, universidades de ciencias aplicadas (Fachhochschulen), o escuelas de arte (Kunsthochschulen). Se espera que sus becarios tengan excelentes expedientes académicos, sean social y políticamente comprometidos, y que tengan un interés activo en los valores básicos de la fundación: la ecología y la sostenibilidad, la democracia y los derechos humanos, la autodeterminación y la justicia.

Las solicitudes deben hacerse en línea y en lengua alemana. Los plazos de solicitud son normalmente dos veces al año: 1 de marzo y el 1 de septiembre. Es importante visitar el sitio web oficial para obtener más información sobre cómo solicitar esta beca. http://www.boell.de/en/scholarships-application-landingpage