Becas Erasmus, Dyclam – Dynamics of cultural landscapes and heritage management

Dyclam – Dynamics of cultural landscapes and heritage management es un máster que tiene lugar en las siguientes universidades:

• Université Jean Monnet, Francia (institución coordinadora)
  • Universität Stuttgart, Alemania
  • Museum National d’Histoire Naturelle, Francia
  • Università degli Studi di Napoli Federico II, Italia
  • Instituto Politécnico de Tomar, Portugal

El objetivo del máster es formar a futuros directivos de desarrollo territorial y humano a través del paisaje cultural y los administradores de sitio certificado capaces de comprender la complejidad de los paisajes culturales. A través de su contenido científico y técnico, el trabajo de campo, con su metodología innovadora (proyecto de colaboración, apertura a la sociedad civil y empresarial), su espíritu multidisciplinar, y el multiculturalismo, Dyclam tiene como objetivo educar a los profesionales adaptables y operacionales. Las oportunidades de empleo son numerosas: la gestión, desarrollo de proyectos aplicada a territorios, lugares y estructuras monumentales, áreas naturales protegidas, ingeniería del patrimonio inmaterial, la conservación preventiva, la economía cultural, la educación y la investigación.

¿Qué cubre la beca?

Para estudiantes de América Latina:
1. Por la participación en el programa: € 9,000 por año
2. Por costo de subsistencia: € 1,000 por mes.
3. Por el viaje: € 3,000 por año.

Para más información: https://masterdyclam.univ-st-etienne.fr/en/the-dyclam-master/teaching-program.html