Servicio Católico de Intercambio Académico, KAAD

El KAAD es una institución de la Iglesia Católica y como tal interesada en fomentar el ambiente católico en las universidades latinoamericanas.

Su programa de becas está dirigido a POSTGRADUADOS a quienes se invita a Alemania a realizar estudios de ampliación o de profundización (doctorado). Funciona conjuntamente con gremios asociados cooperantes (Consejos Regionales) en los países de origen de los postulantes. Estos gremios están conformados tanto por representantes de la Iglesia local como de las universidades. EL KAAD ofrece becas de una duración máxima de tres años (con una evaluación y renovación anual). Además el KAAD otorga becas a investigadores acreditados por su experiencia profesional para realizar proyectos en cooperación con instituciones alemanas. Este tipo de apoyo consiste en becas de corta duración (entre dos y seis meses)

Puede solicitar el programa de becas 1 de KAAD si:
Proveniente de un país en desarrollo o emergente en África, Asia, Medio Oriente o América Latina y que actualmente se encuentra allí.

Tener un título universitario y experiencia laboral en su país de origen.

Desea realizar un máster, un posgrado, un doctorado, un posdoctorado o una estancia de investigación (2-6 meses para científicos) en una universidad alemana.

Las denominaciones católicas son (especialmente del Cercano y Medio Oriente generalmente pertenecen a una denominación cristiana). Los solicitantes de otras religiones pueden ser apoyados si son propuestos por socios católicos con miras a una disponibilidad documentada para el diálogo interreligioso.

Ya tiene conocimiento del idioma alemán antes de ingresar (el KAAD puede proporcionar un curso de alemán de hasta 6 meses en Alemania).

Para más información: https://www.kaad.de/en/